lunes, 22 de septiembre de 2014

Walt Disney World: 10 cosas que no deberías hacer

Walt Disney World en Orlando, Florida o Disneyland París, en la capital francesa; son unos de los sitios turísticos más visitados del mundo. Pero puede llegar a ser tan abrumador para los padres como es mágico para los niños. Este artículo está enfocado a Walt Disney Orlando, pero la mayoría de consejos te servirán para todos los parques Disney
Aquí te dejamos una lista de 10 consejos para aproveches al máximo tu experiencia en el parque y te lleves el mejor recuerdo.



  1.    Descansar bien y llegar al parque a cualquier hora

Las vacaciones son para el descansar, pero olvídate de esto en Disney. El error más común de los visitantes es pensar que pueden llegar al parque a las 11 de la mañana y ver todo en un par de horas. El parque está menos concurrido a primera hora de la mañana, cuando abre sus puertas, por lo que será la mejor oportunidad de conseguir entrar a las atracciones sin esperar interminables colas. Siempre podrás dormir una siesta después.


  2.    Esperar ver todo 

Reflexión: Walk Disney World es dos veces Manhattan. El parque incluye cuatro parques temáticos, dos acuáticos, muchps centros deportivos, tiendas, restaurantes, bares… Como comprenderás no es posible visitarlo todo en un día, de hecho, fue diseñado para asegurar una segunda, tercera y cuarta visita. El lugar de intentar ver todo deprisa y corriendo, considera qué atracciones y qué parte es la más adecuada para el grupo de personas que vais según la edad y gustos. Céntrate en disfrutar esa parte.


  3.    Planificación del viaje: cosa de padres

¡No, no lo permitáis! Disneyland es un sitio perfecto para todas las edades y perfecto para ir en familia, con amigos o pareja. No se pueden planear unas vacaciones sin consultar con los niños, ya que son el principal motivo por el que una familia acude allí. Planear un viaje entre todos aumenta el entusiasmo del mismo, las rabietas disminuyen ya que ellos han formado parte del consejo que ha tomado las decisiones. Una estrategia es que cada miembro de la familia elija tres lugares de interés que quiera ver y se comprometa a respetar las del resto.


  4.    Improvisación

Por culpa del FastPass, la app ‘My Disney Experience’ y el aumento del tamaño de los parques, existen ocasiones en el que los visitantes acuden sin ningún plan: “cogemos un mapa y vemos qué quiere ver cada uno”. Lo más probable es que no consigas reserva en los restaurantes o las atracciones más populares del parque, ya que estarán ya reservadas.Esto pasará seguro si vas en verano o alguna fiesta importante.





  5.    Dormir en el lado este de Orlando (Walt Disney Orlando) 

Encontrarás buenas ofertas, pero están muy alejadas del parque y te encontrarás mucho tráfico en hora punta cada mañana. Para pasar más tiempo en el parque y no en la carretera, asegúrate que reservas cerca de la salida 79 en adelante.


  6.    Comer sólo comida rápida 

No vamos a mentir, Disney tampoco es un sitio al que acudir a degustar los mejores platos de Estados Unidos, pero sí es verdad que hace lo posible para proporcionar una variedad de opciones gastronómicas de calidad. ¿Cuál es la mejor forma de saber dónde ir? Pregunta alguno de los trabajadores cuál es un sitio favorito, nadie conoce el parque y sus restaurantes mejor.


  7.    Permanecer juntos en todo momento

Puede parecer contradictorio a “vacaciones en familia”, pero después de todo, una buena opción es dividirse, además disfrutaréis más del tiempo en común. Los niños mayores seguramente quieren escindirse del grupo para montar en su atracción favorita una y otra vez, mientras que esto ocurre el padre de familia puede llevar a los niños pequeños a otros sitios, o las personas mayores pueden descansar un poco en la habitación.


  8.    Visitar sólo las atracciones 

Los parques están llenos de detalles maravillosos, mientras pasas por las calles para llegar a un punto aprovecha para mirar los escaparates de las tiendas, aprovecha para ver el reino animal, Hollywood Studios , los espectáculos… Muchos de los huéspedes reconocen que lo mejor de su experiencia en el parque fue conocer a las personas que conforman el mundo Disney.


  9.    Mickey fobia 

Muchos niños pequeños, incluso algunos mayores, encontrarán la experiencia de conocer a Mickey intimidante. Si los niños pequeños de la familia parecen abrumados cuando se encuentran al personaje principal de Disney, retírate un poco y trata de que primero interactúen con Aladdin o La Cenicienta, que no llevan máscara, en lugar de obligarlos a hacerse una foto con Mickey nada más llegar. Los empleados están entrenados para ser sensibles con los niños que están nerviosos y son buenos en su trabajo.


  10.    Asumir que todas las atracciones son apropiadas para cualquier edad 

Sí, Disney es para las familias, pero no lo son para todas las edades, no es complicado darse cuenta que las zonas de terror pueden ser traumáticas para los niños, la mansión encantada podría asustar hasta algunos jóvenes. En caso de duda, lo mejor es que uno de los adultos pruebe primero y saque conclusiones.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

París: 10 atracciones gratuitas en la capital francesa

Mercado de las pulgas
Saltando justo en la parada de metro de Saint-Ouen y caminando bajo el puente, los puestos de souvenirs dan paso a calles repletas de puesto con cosas inimaginables para ti. Los objetos de arte y artículos más atípicos, se dejan ver en este tradicional mercadillo. Pero no sólo eso, prendas de segunda mano, como pantalones Levi's o bombers de cuero, zapatillas.... productos de belleza diferentes, alfombras por doquier...
Los precios pueden tanto asustarte como encandilarte. Busca bien porque puedes llegar a encontrar auténticos tesoros.


Campos de Marte
Se trata de un gran jardín público entre la Torre Eiffel y la escuela militar.
Es el lugar perfecto para llevarte una botella de vino, una manta y una romántica compañía, el resto déjaselo al espectáculo de luces que proyecta la Torre Eiffel.

Mercado de Aligre
Se trata de un mercado situado en el distrito 12, justo en la calle que le da su nombre: Calle Aligre. Allí podrás encontrar más de 200 metros de apelotonados puestos de comestibles (montañas de queso, o carnicerías artesanales...) así como puestos inmensos de flores.

Museo Carnavalet
Creado durante el Segundo Imperio Francés para presentar la historia de París, desde sus antiguos orígenes hasta la capital de moda, de vanguardia y de sofisticación que es hoy. Podrás por pasear por la historia de la capital francesa, sin gastarte un solo euro.


Canal de Saint Martin
Construido en 1825, el canal Saint-Martin, comunica la dársena de la Villette con el Sena, y ofrece un lugar único a todos los paseantes, peatones, ciclistas y patinadores. Su atmósfera particular, sus misteriosas bóvedas subterráneas, la poesía que transmite esta vía de agua bordeada de castaños y plátanos más que centenarios, y puntuada por pasarelas románticas, hacen que sea un lugar de culto para ajenos y propios.

Calle Mouffetard
Situada en el quinto distrito de París, la calle Mouffetard es una de las calles más viejas y vivaces de la ciudad. Actualmente, en esta área, uno puede encontrar panaderías artesanales, queserías, tiendas de dulces... Visítala un sábado, cuando cierran la calle para convertirlo en un gigante mercado de comida.

Le marais
Para mi gusto el barrio con más encanto de la ciudad. Déjate conquistar paseando por sus grises calles repletas de tiendas vintage y de diseñadores nuevos y desconocidos; y degusta las especialidades judías en cualquiera de las pequeñas tiendecitas de alimentos que tienen por todo el barrio.


Jardín de las tullerías
A día de hoy, se trata de un parque público en el centro de París, hace muchos años formaba parte del desaparecido Palacio de las Tullerías. Está ubicado entre el museo del Louvre y la plaza de la Concordia, y por su costado sur, discurre el río Sena. Pasearás por donde lo hizo, hace muchos años atrás, Maria Antonieta y verás donde Napoleón Bonaparte construyó su Arco del Triunfo.

Teatro de Lucernaire
Entre el Montparnasse antiguo y el Jardín de Luxemburgo, hay un lugar singular, instalado en una fábrica en desuso, llamado Théâtre du Lucernaire. Este teatro es un crisol en el que se cruzan y se mezclan todas las artes. Centro nacional de arte y ensayo, el teatro tiene como objetivo combinar distintas artes, facilitar el intercambio entre el cine, el teatro, la fotografía y la gastronomía.

Barrio Belleville
Ubicado en la segunda colina más alta de París, podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad, sin el agobio de tanto turista. Se aconseja comprar comida (argelina, china o francesa) en la Rue de Belleville los martes y viernes, e ir de picnic al tranquilo parque del barrio. Esta zona es hoy una zona multicultural a la que desde 1920 han llegado muchísimos inmigrantes de todas partes. Sus calles adoquinadas están llenas de panaderías norteafricanas, locales para fumar, casas ocupadas por artistas y bares asiáticos. El emblema del barrio es el mercado al aire libre que se celebra cada martes y sábado en el Bulevard de Belleville. Se dice que Edith Piaf nació en la farola de las escaleras de la Rue de Belleville.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Quieres viajar más? 5 formas fáciles de hacerlo

Las quejas más relacionadas sobre la falta de tiempo para viajar suenan a: “Me encanta viajar, me gustaría hacerlo más, pero no tengo ni tiempo libre ni dinero para hacerlo”, hemos escuchado soluciones cómo: “tómate un año sabático, dedícate a viajar durante un año y tómate un descanso en tu carrera, trabaja en el extranjero para cambiar de aires…”. Son grandes consejos, pero nada prácticos. Si te sientes identificado con estas línea te interesarán estos consejos que te ofrecemos más a continuación.




    1. Abre tu mente y corazón a lugares cercanos 

Los viajes no se definen por los kilómetros que te desplazas. Sabemos que el jardín de alado de tu casa no es tan exótico como algunas selvas vírgenes de américa latina, pero seguro que aún queda mucho por descubrir en lugares muy cercanos a tu hogar. No esperes a tener visita y tener que enseñar los alrededores (la mayoría de veces, cuando llega esta situación nos damos cuenta de lo poco que conocemos de nuestra propia ciudad, provincia o país).

Mientras viajamos nuestros corazones y mentes están abiertos y expectantes a nuevos descubrimientos. La cosa más simple puede sorprendernos, como las casa de un nuevo barrio o una cafetería con encanto. ¿Qué pasa si cambiamos la actitud y aplicamos estas sensaciones a nuestro fin de semana? ¿Has hecho algún esfuerzo parecido al que haces cuando viajar por conocer a las personas y lugares que tienes a tu alrededor?




    2. Crea un fondo para tus viajes 

Ya tienes demasiadas cosas materiales. No es muy difícil ahorrar el dinero de esas cosas que de verdad NO necesitas.

Si de verdad tienes intención de ahorrar para viajar, no te costará mucho pasar el mes con menos dinero. Es tomar la actitud de ahorrador, hacer las mismas cosas pero aprovechando ofertas y promociones cómo el día del espectador, hora feliz de los bares, menús diarios, más planes saludables… Si gastas menos, ahorras más, ese dinero supondrá la adquisición de esos billetes de avión que te permitirán realizar un viaje de fin de semana a algún lugar, corto, pero intenso. 





    3. Aprovecha tus fines de semana 

Aprovecha todo el tiempo que tengas libre, no te encierres a ver el televisor o a adelantar trabajo, ya que sólo se convertirá en trabajo extra. En casa no encontrarás nada que pueda mejorar la experiencia de descubrir nuevo mundo, y las personas que en él habitan. Si quieres hacerlo sólo o acompañado, eso ya, es tu elección.

Te sorprenderías de lo mucho que puedes ver y hacer durante una escapada rápida. Algunas guías de viajeros de dan los trucos de cómo visitar totalmente una ciudad en 48 horas. Existen mucho potencial en un fin de semana de aventura. Si lo planificas bien, podrás encontrar grandes ofertas. Muchas compañías de vuelos ofrecen ofertas de última hora cuando sus vuelos no se llenan, ¿Algo mejor que la incertidumbre de saber en qué país pasarás el fin de semana?





    4. Actitud de inspiración

Cuando se cogen de la mano la comodidad y la rutina es difícil separarlas. Tenemos ganas de viajar, sí, pero a veces no sabemos bien dónde queremos ir o qué queremos hacer. La mayoría de ocasiones, apartamos el tema viajar a un segundo plano y esperamos a que la oportunidad perfecta nos toque a la puerta, esto no pasa, y antes de darnos cuenta, ya no tenemos ese deseo de vivir aventuras, la pasión por viajar queda enterrada por algún tiempo.

Una de las maneras más fáciles para viajar es mantenerse inspirado para hacerlo, espero que la lectura de estos consejos te motiven a recobrar la ilusión e inspiración, si es así, si te han vuelto a entrar las ganas de viajar, lee más blogs, películas, libros y documentales de viajes…Cualquier nuevo detalle que incluyas en tu vida sobre viajar, será una pequeña motivación.





    5. No es algo negociable

Creemos firmemente que si quieres conseguir algo de verdad y estás dispuesto a hacer lo sacrificios pertinentes, puedes conseguir lo que sea.
Si es importante para ti viajar, no conviertas tus viajes en algo negociable o algo que puedas aplazar y acabe quedando en último lugar. No te sientas culpable por usar todos tus días de vacaciones en viajar, no esperes a algún día porque estas muy ocupado, convierte “algún día” en “EL DÍA”. Deja de poner excusas, y empieza a viajar.







Estos son los mejores consejos que tenemos para ti, para que puedas darle un pequeño cambio a tu vida haciéndola más intensa. Probablemente te hayas dado cuenta que el más importante es cambiar la forma en la que se ven los viajes. 

¡Estas son sólo nuestras ideas, nos encantaría escuchar las tuyas!

viernes, 5 de septiembre de 2014

Viajar en avión: 6 cosas que te facilitarán el vuelo

Claro está que viajar en avión, a no ser que vayas en Primera clase, es una de las experiencias menos agradables y reconfortantes del mundo.



Así que he decidido crear una lista de cosas imprescindibles para que tengas en cuenta la próxima vez que vueles.

1. Antifaz
Tanto si tu plan de vuelo es nocturno o no, ponerse un antifaz es una forma eficaz de recuperar algo de tranquilidad física y mental, ya que automáticamente desconectas.

2. Tapones para los oídos y/o mp3
Para evitar los anuncios molestos e insignificantes del comandante por el altavoz, o al bebé/cantante de opera que no deja de llorar, esta es la mejor solución.

3. Tecnología
Benditos móviles y ordenadores que nos sacan del aburrimiento más extremo y hacen que las horas pasen mucho más rápido. Puedes aprovechar para ver una película o para jugar durante largas horas al Candy Crush.

4. Algo para picar
Si tienes un hambre mortal, pero tu vuelo no es lo suficientemente largo como para que te vayan a dar una comida y no te apetece gastar 10€ en una bolsa de patatas, lo mejor es llevarlo de casa.
No te estoy diciendo que te lleves un tupper con las sobras de la comida de ayer y que montes el chiringuito, no. Pero llevar algo para poder picar cuando el hambre aprieta, siempre es una buena solución.

5. Medicamentos
Cuando pasas varias horas metida en un mismo sitio, sin moverte, es inevitable terminar sintiendo dolores, así que debes ir equipado.

6. Libros/revistas
Tener la mente ocupada y entretenida con una historia que te guste o una revista llena de cotilleos que te mantienen absorto durante el vuelo, es la mejor opción de todas.


Creo que todos viajaríamos mucho más, si el proceso de llegar a un sitio no fuera tan frustrante y cansado. Así que lo que nos queda es intentar hacer este camino lo más agradable posible.

martes, 2 de septiembre de 2014

Viajar en avión: 10 normas que debes respetar la próxima vez que vueles

En la era de los viajes Low-Cost, no podemos decir que sea muy agradable viajar con compañías aéreas de bajo precio.
A menudo las aerolíneas recortan servicios, espacios, y comodidades; y además, ponen normas más restrictivas con el fin de mejorar sus márgenes, mientras que nosotros seguimos pagando lo mismo por el billete, o incluso más.


Lo único que nos queda en esta situación, es que los propios pasajeros nos hagamos la estancia agradable. Respeto.

A continuación os pongo 10 reglas a cumplir para la próxima vez que subas en un avión, con el fin de un vuelo tranquilo, para ti y para el resto.

1. No abusar del compartimento superior
Sobra decir, que si llevas dos bultos como equipaje de mano, deberías guardar uno arriba y el otro situarlo bajo tus pies. Igual que, al colocar tu maleta, debes hacerlo del modo en que menos espacio ocupe. Y si no, ¡factura!

2. Cuidado al reclinarse
A todos nos fastidia que el de delante, de repente, se tumbe y te quite el poco espacio vital que te queda. Así que piensa que al que está detrás de ti, también le puede molestar. Lo ideal, sería avisar al pasajero que te precede de tu movimiento y así evitar fastidiarle el café que pueda estar tomándose.

3. Si viajas con niños, CONTROLALOS
No hay nada más irritante que estar en un espacio pequeño durante varias horas y que haya personitas gritando, brincando y haciéndote la vida mucho más dura de lo que es en tierra.
El problema y la responsabilidad no es de ellos, si no de una buena educación de los padres o los acompañantes. Así que si estas harto de recibir patadas en el respaldo de tu asiento, habla con los responsables de la criatura. No les digas lo que hacer, si no que quieres respeto.

4. Cuidado con el alcohol
Puede parecer entretenido, e incluso divertido, pasar largas horas de vuelo tomando alguna copa, pero cuidado. No es agradable, tener al lado un pasajero, que se ponga pesado, que huela a destilería y que te moleste yendo al baño cada 20 minutos. Así que actúa consecuentemente.

5. Considera tu olor corporal
¿Existe algo peor que alguien de tu alrededor huela mal o excesivamente a perfume? Vas a estar muchas horas en un espacio cerrado, así que una ducha antes de salir de casa y un poco de desodorante no hacen mal a nadie.

6. No obligues a nadie a hablar contigo
Si te apetece entablar una conversación con el de tu lado, adelante. Puedes llegar a conocer a gente y experiencias muy interesantes y agradables
Pero si lo intentas y ves que la persona de tu lado no está por la labor, desiste. Hay personas que están muy cómodas en el silencio.
Si por el contrario, ves que alguien quiere hablarte y a ti te apetece poco o nada, sé educado y que te vea haciendo otras cosas (leyendo, escuchando música...)

7. Elige bien el momento de levantarte
Es inevitable no ir al baño durante todo el viaje, pero si puedes evitar esto cuando las azafata vayan con el carrito por el pasillo, o en el momento de aterrizar, mejor que mejor.

8. Respeta el lavabo
Es muy fácil, no estar demasiado tiempo, ni ensuciarlo. Lo más seguro es que haya gente esperando para entrar, personas que se merecen tanto como tu que el aseo esté decente.
Obviamente, el de tu casa va a estar más limpio, pero estás en un avión.

9. Duerme sin molestar
Está demás decir que no es cómodo dormir en un avión, así que debes hacer lo que puedas. Lo único que tienes que tener presente, es que tu comodidad no debe depender del malestar del resto. No ocupes el pasillo, no duermas sobre la mesita, porque no dejarás salir al de tu lado, y te tendrán que despertar para hacer sus cosas. Y al final tus molestias, te terminarán molestando a ti.

10. Bajar del avión cortés y eficazmente
Todos tenemos ganas de salir del avión. No llenes el pasillo con tus pertenencias, y deja salir antes a las personas que están por delante de ti. Y cuando te toque salir a ti, no te entretengas.
Volver