A continuación, os hago una lista de los lugares que deberías conocer este 2015, por meses, según el mejor momento para conocer los sitios que os propongo.
1.
Zermatt (Suiza) - ENERO
En Enero nos apetece esquiar y qué mejor sitio para hacerlo que en uno de los más exclusivos, bonitos y relajantes del mundo, Zermatt en Suiza. Donde además de esquiar podrás degustar deliciosas fondees, beber su típica cerveza (Bon-Chien), realizar compras en las tiendas más exclusivas, o darte una sesión de Spa en alguno de sus maravillosos Resorts.
En la comuna de Zermatt, además, está prohibido el uso de automóviles o vehículos que usan combustibles. Así que bienvenido a la tranquilidad.
2. Sur de California (EE.UU.) - FEBRERO
Durante el mes de Febrero es un momento óptimo para hacer una ruta por las ciudades del sur de California, como Los Angeles, San Diego, El condado de Orange, RiverSide... donde además de un clima fabuloso, podrás disfrutar de sus playas, su comida, la luz, e incluso de ciertas zonas desérticas que nos proporciona el sureste americano.
3. Ruta por Sri Lanka (Asia) - MARZO
Marzo es un muy buen mes para la aventura y para visitar Sri Lanka, la isla conocida como la “lágrima de la India”, por encontrarse justo debajo de éste país. Una isla repleta de lugares increíbles en los que inspirarse con las enseñanzas del budismo, asombrarse de lugares con más de 2000 años de antigüedad, o explorar una biodiversidad única.
Podrás degustar uno de los tés más apreciados del mundo en Nuwara Eliya, viajar en tren por la isla y disfrutar de unas vistas inigualables, o avistar ballenas en el océano índico, entre muchas otras cosas.
4. Islas Maldivas - ABRIL
Después de 12 meses llenos de aventura, necesitamos relajarnos, y ¿por qué no hacerlo en el paraíso?
El país está constituido por unas 1200 islas, de las cuales sólo 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.
Maldivas es uno de los principales destinos para los aficionados al submarinismo debido a la belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su vida marina.
Lo único que tendrás que hacer es descalzarte, ponerte algo de ropa ligera y dejarte envolver por la magia de uno de los lugares más especiales del mundo.
5. Países Bajos - MAYO
En Mayo el buen tiempo regresa y el sol comienza a calentar las ciudades del norte de Europa. Las lluvias y el mal tiempo holandés, dan paso a campos de Narcisos y tulipanes, que proporcionan una estampa idílica.
Además, durante esta época verás el deshielo de los canales de la ciudad de Utrecht, conocer pueblecitos de cuento como Edam, pasear por los mercados locales de Amsterdam y dar relajantes paseos en bici.
6. Helsinki (Finlandia) - JUNIO
Debido al largo y frío invierno los fineses celebran apasionadamente el verano, donde durante tres meses las temperaturas se disparan y es raro ver anochecer.
En Helsinki, la capital, se ofrece una selección de festivales de jazz, blues, rock, ópera y música de cámara. También puedes navegar entre las islas de la costa o disfrutar de la vida a cámara lenta en sus cabañas de verano, nadando, pescando y cocinando en la parrilla.
7. Ibiza (ESPAÑA) - JULIO
Si existe un lugar en el mundo en el que pasar el mes de Julio, ese lugar se encuentra en España y se llama Ibiza.
Podrás ver los atardeceres más alucinantes que puedas imaginar desde playas de ensueño, acompañado de música de tambores, alguna hoguera y algún que otro mojito.
También podrás disfrutar de buena comida, mejor clima, las discotecas más actuales con los mejores DJ's del mundo y ver a todos los famosos, más famosos a nivel mundial, que se dan cita estos días en la isla.
8. Lima (Perú) - AGOSTO
En Agosto salimos de la bulliciosa y calurosa Europa, para disfrutar del clima tranquilo y relajado de Lima, una de las pocas ciudades del mundo con campos de golf en el corazón de su principal distrito financiero, y con facilidad para practicar surf, pues la Costa Verde está muy cerca de la ciudad.
Cabe destacar, también la pasión y cultura gastronómica de la ciudad. Un lugar nada bulliciosos en esta época, donde podrás conocer una ciudad diferente de América del sur, donde casi nunca llueve.
9. Namibia (Sureste Africano) - SEPTIEMBRE
En Septiembre llega el apogeo de su temporada turística, donde disfrutarás de su período invernal seco y soleado.
Es imprescindible hacer un safari en el parque Nacional de Etosha para ver animales, o recorrer en 4x4 todo Namibia acampando en cualquier sitio y disfrutando de los espectaculares paisajes. Es también un magnífico lugar para los deportes de vela y también puedes visitar una colonia de focas algo más al norte.
En Kaokoland, una de las regiones menos visitadas de Namibia, no dejes pasar la oportunidad de conocer las costumbres de la tribu semi-nómada de los himbas.
10. Marrakesch (Marruecos)
Octubre es una época inmejorable para conocer el interior de Marruecos.
Marrakech está dividida en dos partes: el centro con la gran Medina o ciudad vieja, rodeada de espectaculares bastiones de tierra roja, y, fuera de las murallas, la ciudad nueva, construida por los franceses en los años del dominio colonial y en continua expansión.
El secreto de su éxito está en dejarse perder por las calles de los zocos, degustar su comida, visitar sus mezquitas...
11. Hong Kong (República Popular China)
Este es el momento en el que Hong Kong disfruta de un clima benévolo, soleado pero un tanto fresco.
Hong Kong es para amantes de las ciudades. Esta gran urbe situada al sudeste de China es una de las ciudades más modernas y más densamente pobladas del mundo.
La ciudad está divida en tres partes: Kowloon, la isla Hong Kong y New Territories. Kowloon es donde estaría el centro de la ciudad y geográficamente está en una península unida a China, mientras que la isla de Hong Kong es donde encontramos la mayoría de los rascacielos que dan una silueta tan peculiar a esta gran ciudad.
Hay un montón de cosas que hacer y ver.
12. La Habana (Cuba)- DICIEMBRE
No hay nada mejor que acabar el año con un poco de calor, y ¿porqué no ir a America central y disfrutar del calor y ambiente cubano?
La Habana es una ciudad llena de paradojas y contradicciones, cuyos principales atractivos son la belleza de su casco histórico, su excepcional arquitectura, la iconografía revolucionaria y cubana y su amplia oferta cultural.
Además de poder disfrutar de la vista y el mar de los cayos que rodean la ciudad. Un lugar idílico en el que pasar fin de año.