lunes, 5 de mayo de 2014

Los 8 festivales más importantes de música electrónica del mundo

Para muchos jóvenes, y no tan jóvenes, el hecho de escuchar música electrónica es algo más que un pasatiempo.
Muchos buscan eventos dónde ofrezcan "El mejor cartel" y hoy os dejamos aquí los que consideramos los mejores de todo el mundo y que si eres fan de este tipo de música, deberías visitar antes de morir.


  1. Tomorrowland
    Como muchos confirman, el mejor festival de todos los tiempos, el disneyland de los adultos. Este festival se celebra en un espacio enorme a las afueras de Bélgica. La mágia de este festival no sólo la encuentras en el escenario, sino también en la zona de acampada, Dreamville. El diseño del mejor escenario, la decoración y atracciones innovadoras y los mejores dj's son factores que están asegurados. Más información sobre Tomorrowland.

  2. Ultra Music Festival
    Este festiva que comenzó en 1999, además de ser el responsable y lugar de crecimiento de alguno de los más grandes como Armin Van Buuren y Tiesto, se celebra en Miami, no se me ocurre mejor sitio para celebrar uno de los mejores festivales de música electrónica. Los EE.UU decidieron compartir Ultra con el mundo, y hoy en día también podemos disfrutar de este festival en Buenos Aires, Ibiza, Corea, y Chile y mucho mas lugares.

  3. Electric Daisy Carnival
    Este festival comuenza en Nueva York y termina en Las Vegas, realizando paradas hasta en Puerto Rico, para que cualquier persona en Estados Unidos pueda subirse al tren de la mejor música electrónica y la diversión. La edición del año 2012 en Las Vegas acogió a 300.000 personas, y se espera que siga creciendo cada año.

  4. Creamfields 
    Originalmente se celebra en el mes de agosto cada año en Liverpool (Reino Unido). Lo que comenzó como una rave en el año 1998 se ha convertido en uno de los mayores festivales del mundo. Actualmente tiene réplicas en muchas partes de mundo: Vigo, Lisboa, Mangalia, Moscú, Praga, Punchestown, Rabat (Malta), Wroclaw, Estambul, Buenos Arires, Santiago de Chile, México, Punta del Este, Río de Janeiro, Lima... En andalucía hasta el año pasado también se celebraba, actualmente ha sido sustituído por el gran sucedor Dreambeach.

  5. Sónar
    Se celebra en Barcelona, España, y ha proporcionado al mundo una visión de lo que los festivales de música electrónica serán en el futuro.  Si bien puede que el número de asistentes no supere a ninguno de los festivales anteriores, su cartel presenta la vanguardia del panorama de la música electrónica. Es un escalón superior en cuanto a dj's y productores de alta calidad. Podría ser una experiencia que cambiaría la opinión de aquellos que rechazan este tipo de música.

  6. Sensation
    Amsterdam. Se inició en el año 2010 con dos ediciones: Sensation Black (hard dance music) y Sensation White (house), en la actualidad tienes Sensation y Black. Han llegado a Brasil, Rusia, Chile, Letonia, Ucrania, Reino Unido y otros países de Estados Unidos.

  7. Stereosonic
    Tiene lugar en Austraria y podemos encontrar a dos de los principales promotores, como Hardware y Onelove, se celebra en más de las 5 ciudades de Australia. En representación de los diferentes estilos de la música electrónica este festival es clave. En su cartel han contado con artístas tan conocidos como David Guetta, I Am Legion, Armin Van Buuren y muchos más.

  8. I Love Techno
    También en Bélgica, es uno de los festivales más nuevos que existen. El encuentro de lo mejor del techno se junta para dar lugar en un día completo, una gran alegría diversión y lo mejor de sí mismos a sus fans.







Síguenos en 

1 comentario:

Volver