martes, 2 de diciembre de 2014

Las 10 mejores ciudades del mundo para ser estudiante

Expertos en educación de la consultora británica QS, han realizado una lista de las mejores ciudades donde estudiar, según accesibilidad, calidad de enseñanza, precio de los estudios, coste de vida, perspectivas de empleo y calidad de vida para los jóvenes.




1. Paris, Francia
La ciudad de la luz y el amor conserva el primer puesto, tanto por sus diferentes universidades, el precio de los estudios, el valor de los títulos para buscar empleo en toda Europa, y la calidad de vida.

Pese a que el coste de la vida en la capital francesa es muy elevado, de sus universidades han salido los más grandes filósofos, científicos y matemáticos del último siglo.



2. Melbourne, Australia
Su éxito se debe a su diversidad cultural, tolerancia, inserción social, y la variedad de planes culturales que te ofrece la ciudad (museos, música en vivo, actuaciones...). Por no hablar de las atracciones que te propone la ciudad, buen clima, playa, animada vida nocturna... Una ciudad ideal si eres joven y estudiante.



3. Londres, Inglaterra
Baja un puesto respecto al año pasado, debido a su alto coste de vida. Pero se mantiene en el ranking por tener las universidades más reputadas del mundo compitiendo con Boston, como la «Imperial College London», la «University College London» o la «London School of Economics and Political Science» entre muchas otras.



4. Sidney, Australia
Al igual que Melbourne, Sidney se caracteriza por su mezcla estudiantil, calidad de vida y empleo. Además, según el Ranking de universidades de QS, la Universidad de Sidney y la Universidad «New South Wales» son de las más valoradas.
La única pega, al igual que en Melbourne, es que las matriculas y el coste de vida es muy elevado.



5. Hong Kong, China
Posee una diversa comunidad estudiantil, un alto porcentaje de graduados con empleo y alta calidad de vida.
En esta ciudad se encuentran la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología y la Universidad China de Hong Kong, siendo la primera de ellas considerada como uno de los tres mejores centros de enseñanza superior de Asia.
Aunque, tanto la comida, como el transporte es barato, los alquileres son altísimos.



6. Boston, EE.UU.
Entre sus Universidades se encuentran las reputadas MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y la Universidad de Harvard, además, es una de las ciudades con más historia de Estados Unidos, en la que se combina el bullicio, con la cultura, la política y multitud de espacios verdes.
La pega de esta ciudad, como os podréis imaginar, son las altas cuotas universitarias (alcanzando los 40.000$ al año)



7. Tokio, Japon 
Siendo una de las ciudades más pobladas del mundo y uno de los tres epicentros financieros, junto a NY y Londres, ofrece innumerables y envidiables oportunidades laborales, además de ser una ciudad segura, con alta calidad de vida y tolerancia.



8. Montreal, Canada
Se caracteriza por su mezcla de estudiantes, además de tener tarifas para estos para poder disfrutar en bares, cines, centros comerciales...
En la ciudad se habla francés, aunque en el resto de la nación el idioma predominante es el inglés, lo que crea diversidad cultural, y tiene una de las universidades de mayor reputación en el mundo, la McGill.
El alto coste de vida, es la única pega.



9. Toronto, Canada
Siendo la ciudad más grande de Canada, compite constantemente con Montreal tanto por educación (estando la universidad de Toronto mejor posicionada que la McGill), como por ser capital cultural.
Toronto combina, diversidad de estudiantes, amplia oferta cultural, vida nocturna, espacios verdes, y buenas universidades, lo que se traduce en altísima calidad de vida



10. Seúl, Corea del Sur
14 universidades de Seúl aparecen en el Ranking de las mejores universidades del mundo, siendo la mejor posicionada la Universidad de Seúl, además de tener un alto empleo de graduados y ser una ciudad llena de vida, con gran variedad de actividades de ocio para los estudiantes.
McDonalds tiene servicio de entrega en casa las 24 horas del día, con esto te lo digo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver