Amsterdam, Holanda
|
differentroads.es |
Se trata de una ciudad donde rebosa el espíritu navideño. A principios de Diciembre las luces se encienden para adornar la ciudad. Edificios, puentes, calles... se iluminan con motivo de la festividad, acompañado de coros de villancicos y mercados navideños, en cada plaza de la ciudad. También podrás patinar sobre el hielo en pleno centro, y paliar el hambre y el frío con los millones de puestos callejeros de comida y bebida caliente.
Es una muy buena opción si lo que deseas es sentir el auténtico espíritu navideño y descubrir que es la "Gezelligheid", cuya traducción literal es "acogedor, agradable, alegre" y "cálido y confortable", pero entender el significado de la palabra, solo podrás hacerlo si lo vives o lo has vivido.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Si visitas Ciudad del Cabo en Navidad, irás en pleno verano para ellos, por lo que seguro disfrutarás de estas fiestas tomando el sol en una de sus fabulosas playas.
Los días previos a Navidad, en un jardín botánico, podrás asistir a varios conciertos de Navidad a la luz de las velas. El día de Navidad ellos lo celebran en familia tomando el "braai" o barbacoa, una costumbre típica de los afrikaans.
Y el día de Nochevieja verás los fuegos artificiales nunca antes vistos, desde uno de los puntos más altos de la ciudad "La Montaña de la Mesa"
La Provenza, Francia
El adviento, o periodo Pre-Navidad, comienza el 4 de Diciembre, y finaliza el día de 6 de Enero con la Epifanía. Durante todo este tiempo se mezclan tradiciones cristianas, con paganas.
Los mercados de Navidad están llenos de figuras de Belén, o 'santons', conciertos y santorales, que alegran la región entera. El día de Santa Bárbara es tradición plantar semillas de trigo y de lentejas en pequeños tiestos y si el 25 de diciembre la planta ha crecido mucho, se dice que la cosecha el próximo año, será buena.
El 24 de diciembre, en Nochebuena se reúne la familia para cenar y tomar los 'trece postres' (rememorando la cena con los 12 apóstoles, los postres van desde los dulces típicos, fruta fresca, frutos secos, y hasta vino caliente), y mucha gente sigue asistiendo todavía a la Misa del Gallo.
Munich, Alemania
|
localnomad.com |
Digo Munich, pero en realidad, podría decir otras muchas ciudades alemanas. Ya que durante la época estival, estos pueblos y ciudades se convierten en pequeños cuentos infantiles, donde las casas parecen de muñecas y las luces y adornos que los decoran parecen sacados de los cuentos de Dickens. Por no hablar del olor a azúcar que invade las calles, y las ferias y mercadillos que completan la estampa.
El mercado de Navidad se celebra en la plaza central de Munich desde el 1642. Donde, entre otras muchísimas cosas, escucharás música en vivo y verás un árbol de Navidad de casi 30 metros de altura, donde brillan más de 2500 velas.
Si quieres vivir la auténtica Navidad, esa que te imaginabas cuando eras pequeño, este es lugar del mundo.
Quebec, Canada
La nieve, el frio, las compras, los mercados de Navidad, un paseo con trineo por las montañas nevadas, bebida caliente... y todo el espíritu navideño, como si te encontraras en centro esuropa.
Quebec es una ciudad perfecta para el periodo navideño. El centro se convierte en un gran mercado de Navidad en el que encontrarás jarabe de Arce, jerseys tejidos a mano de lana, vinos...
Zurich, Suiza
Desde finales de Noviembre, hasta el último día de Diciembre, el frío y la nieve se entremezclan con luces, colores, adornos, olores y sabores para crear una Navidad de película, en la Capital Suiza.
En la estación central, presidido por un enorme y luminoso árbol de 15 metros de altura con miles de cristales de Swarovski, encontrarás el mercado de Navidad más grande de toda Europa, con preciosos adornos para las casas, ropa, regalos, y sobre todo, especialidades gastronómicas.
Desde vino caliente con azúcar, pasando por cofres o manzanas con azúcar, hasta una típica fondue, y todo ¡por la calle!
Reykjavík, Islandia
|
freecitytravel.com |
La ciudad cuyo invierno tiene sólo cuatro horas de luz, y en verano, sus noches son tan claras como el día, considerada una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo, podrás vivir una Navidad mágica, llena de tradición, y con suerte, de auroras Boreales.
Santa Claus es sustituido por 13 hombrecillos, que dejarán regalos para los niños buenos, y patatas a los que se hayan portado mal. Y la noche del 24 de Diciembre, "nochebuena", las familias se reúnen para degustar la típica cena navideña, cordero ahumado, reno, leche de almendras...
Mexico DF
La Navidad en México se celebra entorno al nacimiento del niño Jesús. Raro es ver como adorno un árbol de Navidad, en su lugar veremos la recreación del pesebre, coronas, adornos, velas...
La fiesta comienza con "las posadas", una peregrinación hacia una "posada", recreando el viaje de la virgen Maria y José, hasta el nacimiento del niño. Una vez llegados, hay una piñata (representando el pecado, el lujo, el color, la alegría...) que hay que destrozar para acabar con el pecado. Los días 24 y 25, se celebran en familia para comer, cantar y celebrar que el niño Dios ha nacido.
Los aguinaldos y el día de Reyes son muy importantes en esta fiesta de Navidad.
San Francisco, California
La Navidad en San Francisco es un momento muy importante para los habitantes de esta zona de la costa Oeste.
La plaza de "Union Square" planta su gigante árbol de Navidad y pone en funcionamiento su gran pista de patinaje, para las delicias de lugareños y turistas. Alrededor de esta plaza se concentran tiendas de ropa, regalos, decoración y comida, además de muchísimas personas disfrazadas de Papá Noël, cantando y tocando instrumentos.
No hay tradición de cenas, ni eventos, más que el de Acción de gracias. Pero se dice de sus habitantes, que son los más afables y amables de todo Norte América, por lo que todas las fiestas son bienvenidas.
Manhattan, Nueva York
|
perdidaennuevayork.com |
Una vez me dijeron que, si tienes una sola oportunidad en la vida de visitar Nueva York, que sea en Navidad. Y yo os digo, que estoy totalmente de acuerdo con este comentario.
Los neoyorquinos dan la bienvenida a la Navidad, con el encendido del gigantesco Árbol de Rockefeller Center, y después, llega todo lo demás.
Las tiendas de la quinta avenida decoran sus escaparates, tanto para niños como adultos, con espectaculares colores, luces e imaginación; las calles se llenan de árboles, bolas de navidad y monigotes gigantes, para decorar el ambiente; las diferentes pistas de Navidad de la ciudad están abarrotadas por grandes y pequeños, a partes iguales; mercados navideños con comida y bebida caliente y el ambiente frío que lo inunda todo.
Y para acabar, siempre hay una actuación del artista del momento (a nivel mundial) que dará la bienvenida al año nuevo, tras la caída de la bola en Times Square. Todo un sueño hecho realidad.
Puerto Rico
Pese al calor, la Navidad en Puerto Rico es una de las fiestas más esperadas y celebradas por sus habitantes. Es un momento de reunión, donde compartir alegrías y deseos para el año nuevo que entra. Las casas se decoran con luces y dibujos navideños. El árbol de Navidad, está presente en todas.
Las 'parrandas' y los aguinaldos abundan en este momento del año, al igual que las cenas y comidas navideñas, de comidas y dulces típicos.
Goa, India
En una de las regiones más prosperas de la India, dónde es más fácil encontrar una iglesia que un templo budista, podrás disfrutar de un final de año lleno de puestas de sol naranjas, baños a la luz de luna, playas que te recordarán el caribe (si no fuera por las vacas que seguro te encuentras, como un bañista más) y un ambiente con olor a canela y cardamomo.
Es una forma diferente de celebrar la Navidad, pero no menos especial. Es típico celebrar el fin de año en una de las muchas playas que tiene la región India. En los últimos segundos del año, empiezan a sonar unos tambores, acompañados de gritos en hindi que marcan la cuenta atrás de 12 a 0, para anunciar la llegada del año nuevo, momento en el que aparecen los fuegos artificiales.
Sidney, Australia
|
absoluteasutralia.com |
En sidney, durante el periodo navideño, no existe ni el frío ni la nieve, pero esto no es impedimento para que las calles, las tiendas y las casas se llenen de luz, adornos y espíritu navideño.
Verás a Papá Noel paseando por la playa, entre bañistas y surferos, y ver los desfiles navideños abanicándonos de calor. Si quieres unas Navidades diferentes, tienes que conocerlo.
Rio de Janeiro, Brasil
La Navidad en Rio comienza con el encendido del mayor árbol de Navidad flotante (85 metros de altura) situado en la zona costera de la ciudad, donde acuden anualmente miles de turistas. La Navidad en Río de Janeiro une toda la tradición del país, junto al espíritu bohemio brasileño, y a esto súmale un clima cálido.
El menú navideño clásico sigue la tradición europea, pavo, bacalao y jamón. De postre, panettone y frutas secas como nueces y castañas.
La fiesta de Año Nuevo carioca es uno de los eventos más populares de la cuidad, la más tradicional se realiza en la playa de Copacabana. Cerca de dos millones de personas, vestidas de blanco, asisten al famoso espectáculo de fuegos artificiales que dura unos 15 minutos.
¿Cual es el destino que elegiréis vosotros?