Así que para ponernos a tono, os llevamos por unos minutos, y de manera virtual, a los lugares más raros y siniestros del planeta Tierra. ¿Preparados?
Miyake-jima JAPON
Se trata de una pequeña isla frente a la costa de Japón, prácticamente sin tocar por los turistas, a pesar de que esta a sólo unos pocos kilómetros de distancia de una de las poblaciones más densas del mundo.
La ciudad está en la base de un volcán activo, y sus habitantes están expuestos constantemente a altos niveles de azufre, e incluso, corren el riesgo de intoxicación. La gente del pueblo a menudo se ve obligada a usar máscaras de gas debido a los niveles tóxicos en el aire. El gobierno japonés le da a cada residente un sueldo anual sólo por existir donde no deberían existir, con el fin de probar los efectos de la exposición al gas sulfúrico constante sobre una población estable.
Dwarf Village, CHINA
O Reino de la gente pequeña. Se trata de un parque temático situado cerca de Kunming, Yunnan, que cuenta con las actuaciones cómicas por las personas con enanismo. Los partidarios del parque afirman que proporciona empleo a personas que de otra manera no pueden encontrar trabajo, pero se ha criticado duramente, por parecer más como una atracción turística.
Hell, Michigan, EE.UU.
La teoría del origen de su nombre, Hell (Infierno) está ligada a las condiciones "infernales" encontradas por los primeros exploradores, incluyendo mosquitos, cubierta de espesos bosques y extensos humedales. Cuenta con numerosos restaurantes espeluznantes y diabólicos, y atracciones turísticas.
Battleship Island, JAPON
Se trata de una pequeña isla perteneciente a una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. En 1890 Mitsubishi compró la isla y la habilitó para explotarla por sus empleados, lo cual hizo durante casi 100 años hasta 1974, año en que fue cerrada debido a la disminución de consumo de carbón en beneficio del petróleo.
Ahora la isla misteriosa se ha desgastado debido a años de desuso, pero está abierto a los turistas que quieren un recorrido espeluznante. La hemos podido ver en diferentes películas, como la última de 007.
Supilinn, ESTONIA
Supilinn, que significa en estonio, "Ciudad de la sopa" es un barrio de la ciudad de Tartu, en Estonia. Tiena una población de 1790 habitantes (datos del 31 de diciembre de 2011); y un área de 0.48 km2.
Supilinn es especialmente famosa por sus coloridas y antiguas casas de madera y por los curiosos nombres de las calles, como por ejemplo, las calles del guisante, la patata o el melón.
Coober Pedy, AUSTRALIA
Se trata de una ciudad situada al norte de Australia Meridional. Según el censo de 2006 su población era de 1916 habitantes. La ciudad es conocida como la capital mundial del ópalo debido a la cantidad de minas de este mineral que se encuentran allí. Es también famosa porque la mayoría de los residentes viven bajo tierra, mayoritariamente en viejas minas rehabilitadas para protegerse de las altas temperaturas.
Monowi, Nebraska, EE.UU.
Monowi es una aldea incorporada en el Condado de Boyd, Nebraska. Según el censo de 2010, tiene una población de 1 sólo habitante, el único municipio de los Estados Unidos con tal población. Podemos encontrarnos con un bar y una biblioteca pública para los visitantes, todo por cuenta del único habitante y destinado a los turistas.
La Federación de Damanhur, ITALIA
Damanhur se trata de una comuna, ecoaldeas, y comunidad espiritual situada en la región del Piamonte en el norte de Italia.
Fue fundada en 1975 por Oberto Airaudi y actualmente hay alrededor de 1000 personas en la ciudad. El grupo posee una mezcla de creencias neopaganas y de Nueva Era. Saltaron a la fama en 1992 a través de la divulgación de su excavación secreta de un extenso templo subterráneo, los Templos de la Humanidad, que se inició en 1978 bajo absoluto secreto. La comunidad posee su propia constitución y divisa.
Rennes-le-Châuteau, FRANCIA
Se trata de una pequeña aldea en la montaña francesa conocida para mantener misterios como, tesoros escondidos, asesinatos sin resolver, rituales y misterios relacionados profundamente en las raíces del cristianismo. Desde finales de los años 70 del siglo XX, ha recibido gran cantidad de turismo, asociado casi siempre a lo paranormal y lo esotérico, debido a una leyenda moderna sobre el antiguo párroco Bérenger Saunière. A comienzos del siglo XXI, y gracias al éxito del libro de Dan Brown El código da Vinci, ese interés no ha hecho más que aumentar.
Roswell, Nuevo Mexico, EE.UU.
Se denomina incidente OVNI de Roswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell en julio de 1947. Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados. La ciudad ha sido construida en torno al fenómeno.
¿Te decantas por alguno? ¿O eres más del plan peli de miedo y palomitas en el sofá?
Recuerdo ver en la película de James Bond, la ciudad esa en ruinas y darme verdaderos escalofríos, y más escalofríos he sentido cuando he visto que realmente existí y no formaba parte de un escenario.....
ResponderEliminarNo sabía que existiera una ciudad en Nuevo Mexico que se tomaran tan enserio el mundo de los extraterrestres... Me encantaría ir a ese Mcdonalds
ResponderEliminar