miércoles, 20 de agosto de 2014

10 formas de ser más espontáneo en tus viajes



1. Elegir una ubicación céntrica 
Si eliges un hotel cuya situación está próxima a las atracciones típicas de la ciudad y al transporte público tendrás un alto porcentaje de triunfar. Teniendo cerca todo lo que quieres y necesitas, tienes más margen para ser espontáneo.

2. Planear una cosa por día
Quiero decir, que si estás en Londres, no puedes subir al "London Eye", ir a Picadilly Circus, tomar un fish & Chips en Carnabby, pasear por Notting Hill, recorrer Hyde Park en bici, visitar las tiendas de Mayfair... todo en un mismo día. Planea una sóla cosa por día y si surge, puedes hacer otras más ese mismo día.

3. Planea un día libre
Cuando coges un viaje con mucho tiempo de antelación, es muy difícil no programarte hasta el último segundo de tu itinerario. Pero deberías contar con al menos un día, depende del tiempo que vayas, para poder pasear tranquilamente por la ciudad, comer en lugares diferentes y dejarte llevar por la ciudad.

4. NO te lleves excesivo equipaje
Si hay algo realmente bueno de viajar, es adquirir cosas de los lugares que visitas. Así que mi consejo es "vete descargado de casa, porque tienes un país entero que podrás meter en tu maleta". Además, yendo con poco equipaje, siempre te sentirás más libre.



5. Estar preparado para los imprevistos
Porque es inevitable cuando llegas a un sitio, darte cuenta que las cosas no estaban tan cerca como creías, que el restaurante del que te hablaron no es tan bonito como te pintaban, o que el museo que querías visitar a quitado la exposición que te gusta. Debes estar preparado para estas cosas y poder encontrar soluciones.

6. Actúa como un local
Baja a la calle y busca restaurantes, bares, mercados locales... interactúa con las personas, observa sus vidas, compra donde ellos, bebe lo que ellos.... Modifica tus hábitos y costumbres esos días. Mimetízate con el ambiente. Es la mejor forma de conocer el lugar.

7. Alójate en un apartamento
Como he dicho arriba, actuar como un local es lo mejor que puedes hacer, si quieres conocer bien una ciudad. Pues bien, si además vives como uno de ellos, vas a comprar en los mismos sitios... estarás más que integrado. Además, alquilándole la casa a un local, este mismo siempre podrá ayudarte en tu viaje, dándote ideas y opciones para sacarle el máximo partido a tu estancia.

8. Lee periódicos locales
Vale que el idioma puede llegar a ser un problema, pero bendito traductor del móvil. Siempre te puede ser útil para ver actividades locales, así como mercadillos diarios, ofertas en museos...

9. Utiliza las apps de tu móvil
Teniendo un Iphone/Smartphone en tu mano podrás planear tu viaje en el momento. Lo más fácil es utilizar la app "cerca de mi", encontrarás museos, restaurantes, cafés... todo en menos de 30 segundos.

10. No confíes en los "lugares recomendados"
Si bien es cierto que puede considerarse como éxito asegurado, estás perdiendo la posibilidad de arriesgar y encontrar sorpresas agradables en el camino. Algo que todo viajero debería vivir.

Y déjate llevar....



Y vosotros.... ¿sois espontáneos en vuestros viajes?

1 comentario:

  1. Hace unos meses hice un viaje y me compré una guía de esas típicas para hacer las cosas que recomendaba y fue de las peores cosas que hice en el mundo, me llevó a sitios que nunca pisaría en mi ciudad.... un fracaso!

    ResponderEliminar

Volver