martes, 26 de agosto de 2014

Los 5 Mejores Viajes por Carretera del Mundo

Los viajes de carretera tienen muchas ventajas, pero la principal es la unión de lazos que se crea entre familiares o amigos. Eso sí que es convivencia pura y dura. A los niños no les entusiasman de primeras, pero todo cambia cuando aprenden a conducir y cambian a sus dos hermanas por un par de amigos de la universidad.

Todos tenemos una temporada para viajar por carretera, y antes de que esta acabe, pensamos que debería de hacer como mínimo una de estas rutas salvajes.


  • Garden Route -- South Africa 
Ruta: Es un destino perfecto para los grandes aventureros que les gusta viajar en grupo. Una ruta de 150 millas de camino por el extremo sur de áfrica. En él se realizan varias actividades como: puenting, buceo en jaula con tiburones, casinos, espeleología, pasos en avestruz… Etc. En ningún lugar del mundo podrás hacer tantas cosas originales y diferentes en una misma ruta.

Parada obligatoria: No te puedes perder el puente de Bloukran. Este paso elevado se extiende a ambos lados de un río y cuenta con el mayor salto de puenting comercial del mundo.




  • Icefields Parkway -- Canadá 


Ruta: Si pensabas que lo mejor de Canadá era la cerveza arce y los clubes de striptease de Montreal, te presentamos esta ruta, que es una muestra más de que es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Esta carretera de 144 millas conecta dos partes nacionales y cuenta en su recorrido con acantilados de piedra caliza, preciosos valles y las aguas más azules. Aunque tendrás que tener cuidado con las cabras, los borregos y alces.

Parada obligatoria: El Glacier Discovery Centre, subir en autobús y explorar este espectacular Glaciar, este cubo de hielo enorme no estará ahí para siempre.




  • California Ruta 1 – Estados Unidos 


Ruta: El primer tramo de la autopista de California cuenta con 655 millas entre montañas y el océano occidental de California. Este es un viaje por carretera auténtico. El norte y sur de california están unidos por miles de carreteras, la ruta 1 conecta Los Ángeles con San Francisco y viceversa.

Parada obligatoria: Big Sur, la ciudad y no sólo la región, sobre todo el ‘Big Sur Tap House’. Aquí encontrarás una mezcla de la gente de la zona, podrás disfrutar de una amplia degustación de cerveza y algunos consejos para privilegiados sobre tu viaje, cómo los mejores sitios de acampada de la temporada.




  • Great Ocean Road -- Australia 


Ruta: Una de las cosas que más merecen la pena de Australia es ‘The World's Longest War Memorial’, homenaje a los veteranos de la Primera Guerra Mundial. Esta autopista cuenta con 151 millas por la costa sudeste de Australia, podrás disfrutar de la vista de olas mostruosas, selvas vírgenes, cascadas y un par de puntos dónde si tienes suerte podrás ver ballenas, además de koalas y canguros.

Parada obligatoria: No te pierdas los ‘Twelve Apostles” (Doce Apóstoles). Permanecen en pie 8 de los pilares de piedra caliza escarpada (había 9), la combinación de estos pilares con la luz tienen un afecto de naturaleza impresionante.




  • Romantic Road – Germany 

Ruta: Este país también tiene su lado romántico, o al menos una ruta que sí lo es. Esta ruta cuenta con 220 millas de camino que atraviesa pueblos medievales, castillos, el país del vino y ofrece más de un sitios para probar la auténtica cerveza alemana, servida por mujeres vestidas como el St. Pauli Girl.

Parada obligatoria: Pasar unos días extras en Munich y Clan Steins con amigos o compañeros de viaje en la cervecería Hofbräuhaus. También recomendamos aventurarse en el ‘English Garden’.




¿Cúal es tu opción favorita? ¿Con quién y cuando te gustaría ir?
Cuéntanos tu viaje

1 comentario:

  1. Mi sueño es hacer un viaje en coche (descapotable) por toda la costa azul.... Podrías darme ideas para itinerario e historias de esas? gracias

    ResponderEliminar

Volver