martes, 2 de septiembre de 2014

Viajar en avión: 10 normas que debes respetar la próxima vez que vueles

En la era de los viajes Low-Cost, no podemos decir que sea muy agradable viajar con compañías aéreas de bajo precio.
A menudo las aerolíneas recortan servicios, espacios, y comodidades; y además, ponen normas más restrictivas con el fin de mejorar sus márgenes, mientras que nosotros seguimos pagando lo mismo por el billete, o incluso más.


Lo único que nos queda en esta situación, es que los propios pasajeros nos hagamos la estancia agradable. Respeto.

A continuación os pongo 10 reglas a cumplir para la próxima vez que subas en un avión, con el fin de un vuelo tranquilo, para ti y para el resto.

1. No abusar del compartimento superior
Sobra decir, que si llevas dos bultos como equipaje de mano, deberías guardar uno arriba y el otro situarlo bajo tus pies. Igual que, al colocar tu maleta, debes hacerlo del modo en que menos espacio ocupe. Y si no, ¡factura!

2. Cuidado al reclinarse
A todos nos fastidia que el de delante, de repente, se tumbe y te quite el poco espacio vital que te queda. Así que piensa que al que está detrás de ti, también le puede molestar. Lo ideal, sería avisar al pasajero que te precede de tu movimiento y así evitar fastidiarle el café que pueda estar tomándose.

3. Si viajas con niños, CONTROLALOS
No hay nada más irritante que estar en un espacio pequeño durante varias horas y que haya personitas gritando, brincando y haciéndote la vida mucho más dura de lo que es en tierra.
El problema y la responsabilidad no es de ellos, si no de una buena educación de los padres o los acompañantes. Así que si estas harto de recibir patadas en el respaldo de tu asiento, habla con los responsables de la criatura. No les digas lo que hacer, si no que quieres respeto.

4. Cuidado con el alcohol
Puede parecer entretenido, e incluso divertido, pasar largas horas de vuelo tomando alguna copa, pero cuidado. No es agradable, tener al lado un pasajero, que se ponga pesado, que huela a destilería y que te moleste yendo al baño cada 20 minutos. Así que actúa consecuentemente.

5. Considera tu olor corporal
¿Existe algo peor que alguien de tu alrededor huela mal o excesivamente a perfume? Vas a estar muchas horas en un espacio cerrado, así que una ducha antes de salir de casa y un poco de desodorante no hacen mal a nadie.

6. No obligues a nadie a hablar contigo
Si te apetece entablar una conversación con el de tu lado, adelante. Puedes llegar a conocer a gente y experiencias muy interesantes y agradables
Pero si lo intentas y ves que la persona de tu lado no está por la labor, desiste. Hay personas que están muy cómodas en el silencio.
Si por el contrario, ves que alguien quiere hablarte y a ti te apetece poco o nada, sé educado y que te vea haciendo otras cosas (leyendo, escuchando música...)

7. Elige bien el momento de levantarte
Es inevitable no ir al baño durante todo el viaje, pero si puedes evitar esto cuando las azafata vayan con el carrito por el pasillo, o en el momento de aterrizar, mejor que mejor.

8. Respeta el lavabo
Es muy fácil, no estar demasiado tiempo, ni ensuciarlo. Lo más seguro es que haya gente esperando para entrar, personas que se merecen tanto como tu que el aseo esté decente.
Obviamente, el de tu casa va a estar más limpio, pero estás en un avión.

9. Duerme sin molestar
Está demás decir que no es cómodo dormir en un avión, así que debes hacer lo que puedas. Lo único que tienes que tener presente, es que tu comodidad no debe depender del malestar del resto. No ocupes el pasillo, no duermas sobre la mesita, porque no dejarás salir al de tu lado, y te tendrán que despertar para hacer sus cosas. Y al final tus molestias, te terminarán molestando a ti.

10. Bajar del avión cortés y eficazmente
Todos tenemos ganas de salir del avión. No llenes el pasillo con tus pertenencias, y deja salir antes a las personas que están por delante de ti. Y cuando te toque salir a ti, no te entretengas.

2 comentarios:

  1. La última vez que viajé en avión tuve durante todo el vuelo (6 horas) a un niño detrás berreando, pegando patadas y soltando impertinencias, y lo peor? A la madre le hacía gracia

    ResponderEliminar
  2. Quizás el tema de los niños es duro, pero tener a alguien a tu lado que huela mal..... no sé como explicar esa sensación tan pestilente, desagradable y vomitiva

    ResponderEliminar

Volver