miércoles, 17 de septiembre de 2014

París: 10 atracciones gratuitas en la capital francesa

Mercado de las pulgas
Saltando justo en la parada de metro de Saint-Ouen y caminando bajo el puente, los puestos de souvenirs dan paso a calles repletas de puesto con cosas inimaginables para ti. Los objetos de arte y artículos más atípicos, se dejan ver en este tradicional mercadillo. Pero no sólo eso, prendas de segunda mano, como pantalones Levi's o bombers de cuero, zapatillas.... productos de belleza diferentes, alfombras por doquier...
Los precios pueden tanto asustarte como encandilarte. Busca bien porque puedes llegar a encontrar auténticos tesoros.


Campos de Marte
Se trata de un gran jardín público entre la Torre Eiffel y la escuela militar.
Es el lugar perfecto para llevarte una botella de vino, una manta y una romántica compañía, el resto déjaselo al espectáculo de luces que proyecta la Torre Eiffel.

Mercado de Aligre
Se trata de un mercado situado en el distrito 12, justo en la calle que le da su nombre: Calle Aligre. Allí podrás encontrar más de 200 metros de apelotonados puestos de comestibles (montañas de queso, o carnicerías artesanales...) así como puestos inmensos de flores.

Museo Carnavalet
Creado durante el Segundo Imperio Francés para presentar la historia de París, desde sus antiguos orígenes hasta la capital de moda, de vanguardia y de sofisticación que es hoy. Podrás por pasear por la historia de la capital francesa, sin gastarte un solo euro.


Canal de Saint Martin
Construido en 1825, el canal Saint-Martin, comunica la dársena de la Villette con el Sena, y ofrece un lugar único a todos los paseantes, peatones, ciclistas y patinadores. Su atmósfera particular, sus misteriosas bóvedas subterráneas, la poesía que transmite esta vía de agua bordeada de castaños y plátanos más que centenarios, y puntuada por pasarelas románticas, hacen que sea un lugar de culto para ajenos y propios.

Calle Mouffetard
Situada en el quinto distrito de París, la calle Mouffetard es una de las calles más viejas y vivaces de la ciudad. Actualmente, en esta área, uno puede encontrar panaderías artesanales, queserías, tiendas de dulces... Visítala un sábado, cuando cierran la calle para convertirlo en un gigante mercado de comida.

Le marais
Para mi gusto el barrio con más encanto de la ciudad. Déjate conquistar paseando por sus grises calles repletas de tiendas vintage y de diseñadores nuevos y desconocidos; y degusta las especialidades judías en cualquiera de las pequeñas tiendecitas de alimentos que tienen por todo el barrio.


Jardín de las tullerías
A día de hoy, se trata de un parque público en el centro de París, hace muchos años formaba parte del desaparecido Palacio de las Tullerías. Está ubicado entre el museo del Louvre y la plaza de la Concordia, y por su costado sur, discurre el río Sena. Pasearás por donde lo hizo, hace muchos años atrás, Maria Antonieta y verás donde Napoleón Bonaparte construyó su Arco del Triunfo.

Teatro de Lucernaire
Entre el Montparnasse antiguo y el Jardín de Luxemburgo, hay un lugar singular, instalado en una fábrica en desuso, llamado Théâtre du Lucernaire. Este teatro es un crisol en el que se cruzan y se mezclan todas las artes. Centro nacional de arte y ensayo, el teatro tiene como objetivo combinar distintas artes, facilitar el intercambio entre el cine, el teatro, la fotografía y la gastronomía.

Barrio Belleville
Ubicado en la segunda colina más alta de París, podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad, sin el agobio de tanto turista. Se aconseja comprar comida (argelina, china o francesa) en la Rue de Belleville los martes y viernes, e ir de picnic al tranquilo parque del barrio. Esta zona es hoy una zona multicultural a la que desde 1920 han llegado muchísimos inmigrantes de todas partes. Sus calles adoquinadas están llenas de panaderías norteafricanas, locales para fumar, casas ocupadas por artistas y bares asiáticos. El emblema del barrio es el mercado al aire libre que se celebra cada martes y sábado en el Bulevard de Belleville. Se dice que Edith Piaf nació en la farola de las escaleras de la Rue de Belleville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver