martes, 17 de junio de 2014

5 cosas gratis que hacer en Cannes

La joya de la Costa Azul de Francia, conocida por ser el lugar de celebración de uno de los festivales de cine, fue un pueblo de pescadores. El aristócrata Henry Brougham lo popularizó animando a sus amigos a visitar el pueblo. Hoy en día es uno de los lugares donde más millonarios hay.

No tienes que ser una estrella de cine o un diseñador famoso para disfrutar de este hermoso complejo, aquí os dejamos cinco cosas que hacer sin gastar ningún dinero.





1. Paseo de ‘El boulevard de la Croisette’

Es una calle que se extiende 1,6 kilómetros por el paseo marítimo. Es un lugar para mirar y ser visto. Podrás ver una gran variedad de personas paseando a lo largo de la vía. Los precios de las cafeterías de la playa son únicos para millonarios al igual que los hermosos hoteles que encontramos al otro lado de la calle. No te pierdas las cúpulas distintivas del InterContinentalCarlton, inspiradas en la época de la Guerra Mundial, este lugar es dónde se rodó parte de la película “Atrapa a un ladrón” de Alfred Hitchcock y donde la heredera Frances Stephens y su madre (Grace Kelly) se quedaron.


2. Comprar sin comprar 

En la vía Croisette también podrás encontrar tiendas como ‘Guccí’ o ‘Salvatore Ferragamo’, en paralelo con esta vía tenemos la calle Rue d’Antibes, adornada con flores colgantes llena de boutiques de todo tipo. Hacia el oeste por esta calle llegamos a Felix Faure, que lleva al mercado de Cannes: ‘Marche Forville’. Este mercado cuenta con un montón de productos, flores, alimentación… Lugares divertidos e imprescindibles de ver y fotografiar (abre todas las mañanas excepto lunes).


3. La playa 

Algunas playas, como es lógico, son privadas y tendrás que pagar una millonada por el privilegio de sentarte bajo una sombrilla. Pero no todas son así, aún existen algunas gratis como ‘Plage du Midi’. La playa Croisette Mace es una playa administrada por el municipio, lo que quiere decir que puedes alquilar una tumbona por menos dinero que una playa privada, esta playa también tiene una parte donde se puede descansar gratuitamente en la arena.

Visita el enlace para tener más información sobre las playas.  


4. Paseo por el pasado

En el oeste de Cannes encontrarás rincones antiguos con encanto, donde todavía hay algunos vestigios del pasado medieval de la ciudad. Métete por cualquiera de los callejones estrechos de piedra hacia la cima de la colina ‘Le Suquet’, donde encontrarás bancos y vistas panorámicas de Cannes y la zona ribereña. En la cima de esta colina también esta ‘Musée de la Castre’, un museo con armas, artefactos y cerámica, parte de la colección de un barón del siglo 19. Su precio es de 6€, o gratuita el primer domingo de cada mes, de noviembre a marzo. Una vez dentro, asegúrate de subir los 109 escalones de la atalaya del siglo 11, que tiene quiere ofrecerte unas fabulosas vistas.


5. Tranquilidad 

Si necesitas un descanso de tanta ostentación y bullicio, lo puedes encontrar en la igledia de ‘Notre-Dame d'Esperance’, alrededor del Museo Castre y fácilmente identificable por el reloj integrado en la torre. Es una iglesia gótica con paneles de madera fina, decorada con estatuas, pinturas y capillas en sus laterales. Por 1€ puedes encender la iluminación de la iglesia para ver mejor, aunque si esperas es muy probable que otra persona lo haga y disfrutes de esta iluminación de forma gratuita. Abierto todos los días de verano hasta las 17:30 con un descanso de 12 a 14 horas.


1 comentario:

  1. La verdad esque la idea de "comprar sin comprar" es bonita por el entorno y tal, pero es bastante triste...

    ResponderEliminar

Volver