jueves, 26 de junio de 2014

Diario de Viaje: 4 días en el sur de España por 250€

Día 1 Llegada a San José.

San José es un pueblo situado en Almería, sur de España, que goza de un clima y unas playas de ensueño.

Después de una tranquila tarde en la playa del pueblo, fuimos a descansar a nuestro hostal (podréis encontrar multitud de hostales, muy baratos, muy limpios y muy tranquilos) Porque para ir unos días a la playa, no necesitas más.
La cena estuvo compuesta por dos gigantes platos de pizza y ensalada, en una pizzería famosa del pueblo. Después de esto, nos esperaba la cama.




Día 2 Playa de los muertos

Después de desayunar unos deliciosos churros con chocolate en un bar cercano, nos pusimos rumbo a una playa totalmente desconocida para mi.
Recorrimos en coche un tortuoso camino de curvas y cuestas infinitas durante una hora para llegar finalmente a la nada.
Una vez que aparcas el coche en la nada, debes andar alrededor de 20 minutos descendiendo la montaña para llegar a una playa fascinante.
Lo ideal es llevar unas cangrejeras, para que las piedras no te impidan disfrutar de un agua cristalina y una vida marítima muy colorida y animada.
Es aconsejable llevar algo de comer y de beber (fresquito), porque recordemos que estamos en la nada.








Tras seis horas de intensa playa, llegamos al pueblo donde pudimos disfrutar de uno de los encantos del sur (tapa+caña) hasta que se nos cerraron los ojos.


Día 3 Cala San Pedro

El día empezó con un... "¿Qué hacemos hoy? ¿Más playa? ¡¡SIIIIII!!"
En un primer momento, optamos por una playa cercana (horrible), y viendo el panorama decidimos lanzarnos a descubrir un poco más. Nos contaron que los días que hay levante, las playas que se sitúan desde Almería ciudad hacia el norte se ensucian mucho, por lo que las que se orientan hacia Málaga/Granada están muy tranquilas y viceversa.
Cogimos el coche hasta las Negras, y cuando llegas a la playa del pueblo, en la misma, hay unas lanchas que te llevan a una calita de difícil acceso (sólo puedes ir andando por un camino bastante complicado o en las lanchas que he comentado)
15 minutos de lancha dirección al auténtico paraíso. El agua es totalmente transparente y calmada, y las piedras se entremezclan con una arena muy fina y blanca.
Una vez llegas, sientes que el espíritu hippie te invade.
Si en la otra playa, necesitabas llevar alimento y bebida para pasar las horas, aquí encontrarás varios "restaurante/casa/salón/terraza" de personas que viven ahí y que te dan lo que necesites por precios muy bajos, sólo tienes que saber adaptarte a la mentalidad/vida hippie que llevan...







Cartel típico de la zona

Camaleón típico de la zona

Hippie típico de la zona



Tras otras 6 horas de playa, volvimos a la civilización.
Era la noche de San Juan y la gente lo celebraba en la playa haciendo hogueras, nosotras lo celebramos con "tapa+caña" hasta que decidió caer el diluvio universal y nos fuimos a dormir.



Día 4 La vuelta

Lo bueno de no salir de fiesta ningún día es que por las mañanas estás fresca como una lechuga y puedes disfrutar de las cosas sin la sensación de que un martillo está pegándote con rabia en la cabeza.
Y así cuando tienes que conducir durante 3 horas, la vida es un poco más agradable.

Fue una experiencia nueva, ya que no conocía el sur de Andalucía, ni sus playas, ni su maravillosa comida. El precio, como ya he dicho al principio, fue 250€ todo (comidas, gasolina, hotel...) TODO.

MUY RECOMENDABLE. Volveré seguro.


2 comentarios:

  1. Y caro que lo veo!! Por menos también se puede ir y asartelo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro, pero tampoco he querido privarme de nada!! He hecho un montón de cosas, he ido a unos sitios de comer increíbles, he visitado playas increíbles y me parece que es un precio muy bueno por unas vacaciones de ensueño.
      Menos, está claro que te puedes gastar.

      Eliminar

Volver