miércoles, 9 de julio de 2014

Playas con bandera azul en España (5 playas de Alicante)

Alicante tiene 52 banderas azules, convirtiendo así en la provincia española con mayor cantidad de éstas en sus playas.

Como son tantas, tendría que hacer un post kilométrico para contaros lo maravillosas que son todas ellas (y lo que podéis llegar a disfrutar en sus múltiples y deliciosos chiringuitos). Por lo que hemos seleccionado las 5 que más nos enamoran. ¡Que disfrutéis!



La Granadella, Javea

Se encuentra a unos minutos del pueblo de Javea, situada en la zona más meridional del pueblo. Se accede a ella por un tortuoso camino de curvas, subidas y bajadas, que merecen totalmente la pena. Tiene unas dimensiones de 160 metros de longitud, y 20 metros de ancho. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, y está compuesta principalmente por rocas y grava.
Sin duda una de las playas más bonita de España.
Consejo: No te olvides de las gafas de bucear para deleitarte con su colorida vida marina.




La caleta, Villajoyosa

Se trata de una pequeña playa apartada en un paisaje natural. No la conoce mucha gente y el acceso es bastante complicado, por lo que aún no está masificada, y es todo un placer pasar un día tranquilo allí. En lugar de arena, la compone gran cantidad de piedras de diferentes tamaños, pero se diferencia del resto, en que parte de su playa tiene césped, por lo que puedes elegir. El agua es cristalina, y enseguida cubre el cuerpo.
Consejo: Tumbarse en la orilla y dejar que el mar moje tus pies




La albufereta, Alicante
Dentro de la ciudad de Alicante, a 7 minutos del centro en coche, encontrarás esta playa de 400 metros de ancho, compuesta por arena oscura y un agua muy, muy tranquila. Debido a la temperatura media del año en esta ciudad, tiene una alta ocupación desde Marzo a Noviembre.
Consejo: Los colores del atardecer, con la ciudad de fondo, es increíblemente bello.




Cantal Roig, Calpe

Playa urbana compuesta de arena dorada y de aguas tranquilas. Con poco más de 200 metros de longitud, es una playa súper acogedora y presta multitud de servicios.
Consejo: Debes probar alguno de sus muchos y deliciosos chiringuitos.




El Portet, Teulada

Resguardada por la península de Cap d'Or, se caracteriza por su arena fina y blanca y sus aguas cristalinas y calmadas. Es una de las playas más peculiares y exclusivas de la zona.
Consejo: Es una zona idónea para practicar deportes marítimos como snorkel y submarinismo.




¿Las conoces? ¿Vas a tener la suerte de conocerlas? Cuéntanoslo 

2 comentarios:

  1. ¿La Albufereta bandera azul?....no vale nada. Como la de Arenales y el Carabassí ningunas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantéate que fueras extranjera y ves una playita así a 7 minutos del centro de la ciudad... se merece una bandera azul como una catedral!!!!
      Y es cierto, la playa de Arenales y del Carabassi, son preciosas y también tienen bandera azul, pero no podía ponerlas todas!!!!!!!

      Eliminar

Volver