miércoles, 21 de mayo de 2014

5 itinerarios diferentes para conocer Europa en tren

¿Habéis planeado hacer un viaje en tren por Europa y no tenéis claro qué queréis visitar?



Conocer las ciudades europeas en tren es económico e increíblemente fácil, debido a que existe una amplia red de ferrocarriles, con una frecuencia muy alta; y a la vez, se trata una experiencia única, dormir con el traqueteo de las vías para despertarte en un lugar maravilloso y nuevo... no se me ocurre algo mejor.

¿El problema? Hay tantos sitios para visitar, tan diferentes, tan especiales... que cuesta mucho, muchísimo decidirse. 

Consejo: Ya que no se puede ver todo, debes centrarte en unas cuantas ciudades (dependiendo el tiempo que tengas) y exprimir la experiencia al máximo. 

A continuación, te propongo 5 ideas de itinerarios según cosas que te interesen ver.


Visitar las ciudades soñadas
Piensa una lista de 5-7 lugares que te gustaría conocer y conectalos. Las posibilidades son infinitas, pero se consciente de que si el espacio a recorrer es a lo largo y ancho del continente, vas a estar más días en el tren que en las ciudades. Céntrate en lo que quieres ver y planificalo bien.



Ciudades de fiesta
Si lo que quieres es salir de fiesta o asistir a los festivales más increíbles o fiestas más populares de pueblos, sólo tienes que ver el acontecimiento y la fecha en la que se realiza y adelante con tu itinerario.


Sitios y comida
Si lo que quieres hacer es dedicarte a descubrir los mejores restaurantes y comidas de toda Europa, puedes hacer una lista de ciudades y pueblos donde degustar verdadero arte culinario. Una fondue en Suiza, una pizza por la Toscana o el mejor Fish & Ship de Inglaterra.. son algunas opciones de una lista infinita. 


Sitios costeros/montañosos
Con Interrail podrás descubrir zonas de la costa europea, como la costa Azul en Francia o la amalfitana en Italia, al igual que cruzar por cadenas montañosas como la de los alpes suizos o franceses Da igual lo que elijas, te dejará boquiabierto.




Ciudades que son Patrimonio Mundial de la UNESCO
Hay más de 100 ciudades en Europa que han sido nombradas como Patrimonio Mundial según la UNESCO, sólo tienes que elegir cuales son las más especiales para ti y organizarte. No te pases con el número de ciudades a visitar.



La verdad es que nunca he tenido ni la oportunidad, ni el tiempo para poder hacer un viaje por toda Europa, pero es algo pendiente en mi lista de "cosas que hacer antes de morir"

Para más info, podéis meteros en la página Web de Interrail 

O ver un poco de la película Eurotrip e inspiraros....






Síguenos en 

1 comentario:

  1. Eso de poder hacer un viaje según tus gustos, es todo un placer, y a mi, que particularmente, me encantan los trenes, es una muy buena idea para este verano!!!

    ResponderEliminar

Volver