miércoles, 2 de julio de 2014

Playas con Bandera Azul en España (5 playas de Ibiza)

Las Islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) tiene un total de 50 playas con bandera azul.

Ibiza en concreto cuenta con 8 (Cala Conta, Portinatx, Ses Salines, Cala San Vicente, Cala Vadella, Playa Es cavallet, Cala Bassa, Playa es puetó) Aunque yo le pondría bandera azul a todas y cada una de las playas de la isla.

A continuación os hablamos de las 5 que más nos gustan (que por suerte hemos tenido la suerte de visitar y de disfrutar).


Cala Conta 
Se trata de una playa de arena blanca y fina, bañada por un mar en el que se distinguen diferentes azules y es tan cristalino que verás tu propio cuerpo a través del agua. Está rodeada por laterales rocosos y las escalones de acceso a la playa están excavados en roca. Tumbado en la playa podrás disfrutar de la isla que se encuentra justo enfrente (Isla del Bosque).
Consejo: Los atardeceres son realmente espectaculares, no te lo puedes perder.





Playa Ses Salines
Es la playa más conocida de Ibiza, situada dentro de un parque natural y protegida por dunas, cuenta con el agua más limpia y cristalina de la isla. Te toparás con diversos ambientes, desde el de chiringuitos llenos de caras conocidas, pasando por los de música más animada por la parte de en medio, a un estilo hippie justo al final de la playa. 
Consejo: Es increíble poder ir con barco y pedir que te sirvan la comida de alguno de sus exclusivos chiringuitos. Te la traerán en una lancha, sin producirte ninguna molestia, por supuesto.






Cala Vadella
Se encuentra en el suroeste de la Isla. Se trata de un entrante de mar protegida por paredes rocosas, que la protegen del viento y las olas, por lo que siempre tendrás el agua calmada y limpia. 
Consejo: Evitar las temporadas altas, ya que es tan perfecta que gusta mucho a los turistas y siempre está llena.





Cala Bassa
Se trata de una auténtica piscina natural. Considerada una de las playas más bonitas de la isla, la completa su arena blanca y fina, y un frondoso bosque de pinos y sabanas donde puedes hacer la siesta al fresco.
Consejo: Es una experiencia muy buena coger el barco que te lleva allí, desde el puerto de Ibiza y desde el de San Antonio.




Cala Portinatx
Situada al norte de la Isla, se trata de una cala que combina el ambiente tranquilo con la cantidad de edificación que la rodea. Su arena es dorada y su agua turquesa y transparente. Tienes todos los servicios que necesites, incluso sombra en los calurosos días de verano.
Consejo: Visitar una pequeña calita que hay justo al lado, la catalogan como su "hermana pequeña". Es Increíble.








¿Las conocéis? ¿Vais a tener la suerte de ir a conocerlas este verano?

2 comentarios:

  1. La última vez que fui a Ibiza intenté ir a Cala Conta y estaba tan llena que no pudimos conocerla.... Es tan increíble como cuentan?

    ResponderEliminar
  2. Es más increíble de lo que cuentan, lo prometo! Prueba a ir en un atardecer.... Alucinarás!

    ResponderEliminar

Volver