miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Quieres viajar más? 5 formas fáciles de hacerlo

Las quejas más relacionadas sobre la falta de tiempo para viajar suenan a: “Me encanta viajar, me gustaría hacerlo más, pero no tengo ni tiempo libre ni dinero para hacerlo”, hemos escuchado soluciones cómo: “tómate un año sabático, dedícate a viajar durante un año y tómate un descanso en tu carrera, trabaja en el extranjero para cambiar de aires…”. Son grandes consejos, pero nada prácticos. Si te sientes identificado con estas línea te interesarán estos consejos que te ofrecemos más a continuación.




    1. Abre tu mente y corazón a lugares cercanos 

Los viajes no se definen por los kilómetros que te desplazas. Sabemos que el jardín de alado de tu casa no es tan exótico como algunas selvas vírgenes de américa latina, pero seguro que aún queda mucho por descubrir en lugares muy cercanos a tu hogar. No esperes a tener visita y tener que enseñar los alrededores (la mayoría de veces, cuando llega esta situación nos damos cuenta de lo poco que conocemos de nuestra propia ciudad, provincia o país).

Mientras viajamos nuestros corazones y mentes están abiertos y expectantes a nuevos descubrimientos. La cosa más simple puede sorprendernos, como las casa de un nuevo barrio o una cafetería con encanto. ¿Qué pasa si cambiamos la actitud y aplicamos estas sensaciones a nuestro fin de semana? ¿Has hecho algún esfuerzo parecido al que haces cuando viajar por conocer a las personas y lugares que tienes a tu alrededor?




    2. Crea un fondo para tus viajes 

Ya tienes demasiadas cosas materiales. No es muy difícil ahorrar el dinero de esas cosas que de verdad NO necesitas.

Si de verdad tienes intención de ahorrar para viajar, no te costará mucho pasar el mes con menos dinero. Es tomar la actitud de ahorrador, hacer las mismas cosas pero aprovechando ofertas y promociones cómo el día del espectador, hora feliz de los bares, menús diarios, más planes saludables… Si gastas menos, ahorras más, ese dinero supondrá la adquisición de esos billetes de avión que te permitirán realizar un viaje de fin de semana a algún lugar, corto, pero intenso. 





    3. Aprovecha tus fines de semana 

Aprovecha todo el tiempo que tengas libre, no te encierres a ver el televisor o a adelantar trabajo, ya que sólo se convertirá en trabajo extra. En casa no encontrarás nada que pueda mejorar la experiencia de descubrir nuevo mundo, y las personas que en él habitan. Si quieres hacerlo sólo o acompañado, eso ya, es tu elección.

Te sorprenderías de lo mucho que puedes ver y hacer durante una escapada rápida. Algunas guías de viajeros de dan los trucos de cómo visitar totalmente una ciudad en 48 horas. Existen mucho potencial en un fin de semana de aventura. Si lo planificas bien, podrás encontrar grandes ofertas. Muchas compañías de vuelos ofrecen ofertas de última hora cuando sus vuelos no se llenan, ¿Algo mejor que la incertidumbre de saber en qué país pasarás el fin de semana?





    4. Actitud de inspiración

Cuando se cogen de la mano la comodidad y la rutina es difícil separarlas. Tenemos ganas de viajar, sí, pero a veces no sabemos bien dónde queremos ir o qué queremos hacer. La mayoría de ocasiones, apartamos el tema viajar a un segundo plano y esperamos a que la oportunidad perfecta nos toque a la puerta, esto no pasa, y antes de darnos cuenta, ya no tenemos ese deseo de vivir aventuras, la pasión por viajar queda enterrada por algún tiempo.

Una de las maneras más fáciles para viajar es mantenerse inspirado para hacerlo, espero que la lectura de estos consejos te motiven a recobrar la ilusión e inspiración, si es así, si te han vuelto a entrar las ganas de viajar, lee más blogs, películas, libros y documentales de viajes…Cualquier nuevo detalle que incluyas en tu vida sobre viajar, será una pequeña motivación.





    5. No es algo negociable

Creemos firmemente que si quieres conseguir algo de verdad y estás dispuesto a hacer lo sacrificios pertinentes, puedes conseguir lo que sea.
Si es importante para ti viajar, no conviertas tus viajes en algo negociable o algo que puedas aplazar y acabe quedando en último lugar. No te sientas culpable por usar todos tus días de vacaciones en viajar, no esperes a algún día porque estas muy ocupado, convierte “algún día” en “EL DÍA”. Deja de poner excusas, y empieza a viajar.







Estos son los mejores consejos que tenemos para ti, para que puedas darle un pequeño cambio a tu vida haciéndola más intensa. Probablemente te hayas dado cuenta que el más importante es cambiar la forma en la que se ven los viajes. 

¡Estas son sólo nuestras ideas, nos encantaría escuchar las tuyas!

3 comentarios:

  1. Hace dos años dejé de fumar, y cada semana metía 10 euros en una hucha, y este año me he podido ir a Paris. Sabes la satisfacción? He sentido que dejar mi vicio ha sido la mejor decisión de mi vida. Y de regalo, UN VIAJE!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba viajar tanto que decidí hacer de mi pasión mi trabajo y ahora me paso la vida en un avión de un lado a otro del mundo, conociendo, descubriendo y viviendo la vida que siempre quise vivir

    ResponderEliminar

Volver